¡Soy un desastre! Entoces organiza tus ideas

             Lo primero que tienes que tomar en cuenta es que debes tener claridad del proyecto que quieres ejecutar. Si no sabes  realmente que quieres lograr, la tarea se hará más compleja. Recuerda que para lograr una meta es importante plantear objetivos, ya sean a corto, a mediano o a largo plazo. Al tener claridad sobre tu meta, será más sencillo el planteamiento de estos objetivos en tu vida.

             ¡Ya sé que quiero hacer! Pero… ¿No sé cómo? ¡Soy un desastre! Tranquilo, deja que tu mente fluya en medio de esa galería de pensamientos. Toma nota de cada cosa que se te venga a la mente, mejor conocida como la lluvia de ideas. Escribe todo acerca del tema a tratar. Desde lo más simple hasta lo que consideres complicado. Escribe TODO. No te limites.

             Al tener cada idea plasmada (en papel, en la pc, o en la tablet; todo a gusto de cada quien), dedícate ahora a darle prioridad a cada una de ellas y describe cada idea. Esto te llevará a la organización de tus ideas, incluso podrás descartar las que consideres que no son propicias para lo que quieres lograr. Según el orden de importancia que tenga cada una de tus ideas, tendrás una visión más clara de cómo plantearte un objetivo y el tiempo para ello. Quizás estructures tu meta con dos, tres o más objetivos, lo importante es  tener la claridad de lo que quieres alcanzar, de esta manera desaparecerán los fantasmas de la indecisión, el nivel de ansiedad y estrés que te quitan el sueño.

             ¡La vida no es compleja, somos nosotros quienes la hacemos compleja! Deja que tus ideas salten una y otra vez. Luego déjalas salir una por una de esa habitación de tu mente y plásmalas sin importar el grado de complejidad. ¡NO TE LIMITES! Dale la prioridad que cada una merece. Luego descarta las que ya veas que no valen la pena, y verás como tus objetivos van tomando forma. Ahora dedícate a trabajar para lograr esos claros objetivos, y poco a poco te irás acercando a lo que tanto anhelabas, a esa meta por la que has estado soñando.

             Tienes una mente prodigiosa, dale rienda suelta a tus ideas. Y te recuerdo: ¡La vida no es compleja, somos nosotros quienes la hacemos compleja!

Por: Richard González Díaz

Contacto

Calle ribas edif. Maurem P5 APTO 5-2 

Maracay Venezuela.
Teléfono: (+58) 424 322 28 82
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Copyright 2018. Futurographic. Todos los derechos reservados. Desarrollador Web Amontes

Search