La inspiración creativa

La inspiración creativa se enciende principalmente cuando haces lo que te gusta, y se identifica cuando sientes placer o satisfacción por lo que haces. La inspiración nace del deseo de crear, y forma parte de ese proceso de ideas creativas, La inspiración es como el agua vital para poder sacar a flote nuestro lado creativo. En el diseño la inspiración es la que llevara al desarrollo de una imagen de marca exitosa, aunque la inspiración no siempre estará presente cuando la busques, ella se manifestará cuando la mente esté dispuesta a crear, es por ello que se debe tomar en cuenta los siguientes Tips para conseguir aquella inspiración tan deseada:

Principalmente necesitas relajar tus pensamientos: Esto lo consigues conectando tu espiritualidad y conciencia con lo divino, y me refiero a preparar un espacio para escuchar música que te guste y te haga sentir inspirado, pero más que todo música instrumental de relajación, enciende algún incienso o puedes rosear alguna fragancia que te haga sentir a gusto con su aroma, cierra los ojos y agradece a Dios por tu día, y conecta tu mente con la imaginación, imagina un escenario que te guste y te inspire, medita y analiza el problema, es necesario estar solo en ese espacio y sin distracciones como el teléfono o alguna persona que pueda interrumpirte.

Toma una ducha de agua Caliente: Para relajar tu mente puedes ayudarte con un buen baño de agua caliente, cierra los ojos e imagina todo lo que desearías tener en la vida que te haga sentir feliz, imagina tu vida dentro de 10 años donde logres visualizarte en el futuro y sentir motivación, el estado de ánimo afecta en los procesos creativos.

Sal y Observa: Otra de las opciones es salir a dar un paseo por tu ciudad, la playa, la montaña o un parque donde puedas redescubrir con atención todos aquellos detalles que anteriormente no habías visto, por lo general prestamos poca atención a los pequeños detalles y es ahí donde las formas, colores, arquitecturas, sonidos y olores de naturaleza te ayudaran a liberar la mente de ese bloqueo creativo.

Documenta todo: Al salir a conseguir inspiración, no olvides llevar una libreta de anotaciones y redactar todas las ideas en frío, tal y como vengan a tu mente, también es necesario tomar algunas fotografías de aquellos detalles que han llamado tu atención, ya que nos inspiramos cuando nos conectamos con las cosas que nos gustan.

No tengas miedo: Cuando creamos, en ocasiones se suele sentir miedos al equivocarse y no lograr que salgan las cosas como queremos, no está mal cometer errores, los errores son fundamentales para lograr el aprendizaje. De los errores conseguirás la experiencia y fórmula para hacer las cosas cada día mejor.

Investiga: Todo proceso creativo necesita de una base para poder inspirarse, es por ello que puedes leer algún cuento, libros de interés, artículos, ver una película, analizar la letra de una canción, pero lo más importante es que leas todo referente al tema, consigue toda la información necesaria con la que deseas conectarte. Al conocer todo sobre el tema conseguirás vincular ideas y soluciones al problema en cuestión.

Saca tu niño interior: Cuando se es niño no nos limitamos, siempre rompemos el molde, dejamos volar esa imaginación y fantasía, la cual muchos perdemos al crecer, ya que los niños mantienen esa inocencia en conjunto a una gran capacidad para conseguir soluciones prácticas y sencillas a todo. El ser niño y pensar, cuestionar todo y el querer saber el porqué de las cosas te llevará a otro nivel de creatividad. Para poder pensar como un niño puedes observarlos jugar, ver sus dibujos y te darás cuenta que la mayoría se sale de sus limitaciones al colorear fuera de línea, conversa con ellos y analiza sus respuestas sin sentidos, pero que de seguro te harán muy creativo.

No te presiones: La inspiración creativa y las ideas no vendrán a ti cuando presionas a tu mente, date tu tiempo todo llegará cuando debe llegar, no te tortures solo aléjate de las cosas que afecten tu lado creativo.

Actividad física: Puedes practicar algún deporte o actividad física que ayude a oxigenar tu cerebro, por lo menos trotar media hora a diario ayudará abrir la mente y liberar tus pensamientos, logrando un mejor uso y dirección de la inspiración creativa.

Por: Rey Guillén Díaz

Contacto

Calle ribas edif. Maurem P5 APTO 5-2 

Maracay Venezuela.
Teléfono: (+58) 424 322 28 82
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Copyright 2018. Futurographic. Todos los derechos reservados. Desarrollador Web Amontes

Search