Antes de emprender

Antes de emprender debemos tener en cuenta que:

Cuando queremos emprender, nos emocionamos con nuestras ideas y de la forma en que funcionan con nosotros pensamos que lo hará con los demás, pero debemos preguntarnos a nosotros mismos que tanto lo utilizaríamos o si el servicio es de alta, mediana o baja demanda.

También es bueno consultar a nuestra familia y amigos, ya que no todas las ideas son viables.

Dicho esto, entra un factor esencial, qué tanto te interesa esta idea para convertirla en un proyecto, si la respuesta es sí ¿Aceptarías la aventura aunque fracase?

Para disminuir la cantidad de errores que cuestan dinero, tiempo, energía y emociones ofrecemos ciertos datos que te pondrán a analizar la viabilidad de un emprendimiento.

1. Es necesario identificar las personas a quienes va dirigido o cliente objetivo

2. Identificación del proceso o metodología a implementar

3. Identificar qué tipo de productos o servicio que se van a involucrar en el desarrollo del proyecto.

4. Determinar cuántas personas estarán involucradas en el emprendimiento (Hacerlo solo, con un socio, en equipo o no hacer nada)

5. Aunque suene a mucho trabajo nadie dijo que sería fácil el camino es por ello que debes afrontar todo lo que se te presente con buena actitud y energías que eleven tus emociones a lo positivo y productivo.

6. Encuentra una motivación, recuerda que somos seres pasionales que necesitamos sentirnos motivados de lo contrario no llegaras a ningún lado.

7. Aprende de los errores de los demás por medio de sus experiencias.

Errores más comunes:

1. Pretender obtener ganancias durante los primeros dos o tres meses.

2. Dependiendo del rubro y asumiendo que se realizan todos los esfuerzos necesarios, las ganancias comienzan a verse a partir de los seis meses, aunque muchas veces es necesario un año de actividad ininterrumpida.

3. Se aventurero ya que una buena idea, trabajada durante años, que llega al mercado demasiado tarde puede pasar inadvertida. En cambio, un producto no terminado en el momento justo puede convertirse en un éxito sorprendente. Es decir, tener sentido de oportunidad.

4. La impaciencia y ansiedad puede ser un punto que reste al momento de lograr tus objetivos, por lo general queremos obtener resultados inmediatos sin pasar por el camino adecuando.

5. Dejar de lado tu vida personal, no puedes permitir que tu enfoque de trabajo arrope a tu familia y espacio personal, necesitas tiempo para todo.

Por ello, es importante el desarrollo de un plan de negocios y mercadeo para ser más asertivo con las inversiones necesarias de tu proyecto.

Algunos emprendedores inician sus actividades con asesoría, con la finalidad de cometer la menor cantidad de errores financieros y operativos, que causan estrés por la inexperiencia.

Contacto

Calle ribas edif. Maurem P5 APTO 5-2 

Maracay Venezuela.
Teléfono: (+58) 424 322 28 82
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Copyright 2018. Futurographic. Todos los derechos reservados. Desarrollador Web Amontes

Search